Reportan 2 mil 500 desaparecidos en Bahamas por Dorian

Foto;Twitter

Redacción

Con el paso de las semanas, la tragedia en Bahamas comienza a consolidarse en cifras extraoficiales que en algunos casos reportan hasta 3 mil desaparecidos por el paso del huracán Dorian, aunque oficialmente se han registrado solo 50 muertos.

En una conferencia de prensa,  Carl Smith portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA) dijo que la tragedia aún continua pues aproximadamente 2 mil 500 personas están reportadas como desaparecidas, citado por el diario The Nassau Guardian.

Sin embargo el portavoz añadió que la lisa del gobierno no ha sido verificada con las listas de evacuados y personas que se encuentran en refugios en New Providence.

Sin embargo, medios como The Tribune, reporta que la cantidad de personas desaparecidas registradas en el gobierno disminuye diariamente. Después de comenzar el proceso de referencias cruzadas entre las diferentes bases de datos.

“Hay aproximadamente 2 mil 500 personas registradas por el gobierno de las Bahamas. Esta lista aún no se ha verificado con los registros gubernamentales de quién se queda en refugios o quién ha sido evacuado. El procesamiento de la base de datos está en marcha”, dijo Smith.

El martes, el comisionado de la Policía Anthony Ferguson en un comunicado confirmó el recuento de cadáveres hasta 43, sin embargo, según los médicos, el número en la isla de Abaco es de alrededor de 3 mil de la tormenta mortal, informa el Bahamas Press.

El Primer Ministro Hubert Minnis dijo en un discurso nacional la noche del miércoles que las islas sufrieran una de las “mayores tragedias de nuestra historia”.

En su mensaje, Minnis reclamó que ”en lugar de criticar a aquellos que están haciendo su mejor esfuerzo, día tras día, en el gobierno, organizaciones benéficas, iglesias y esfuerzos de voluntariado, unámonos manos y corazones para centrarnos en las necesidades de los que sufren”.

Dijo que este es un momento de acción nacional “por parte de todos los bahameños de buena voluntad ”, citado por el sitio de noticias Eyewitness News.

Dorian devastó Abaco y Gran Bahama durante más de 68 horas entre el 1 y el 3 de septiembre ocasionando a miles de personas desplazadas.

Al menos 50 personas han sido confirmadas muertas, 42 en Abaco y ocho en Gran Bahama, y se espera que la cifra aumente significativamente, reiteró el primer ministro anoche.