Recordarán pasado de Córdoba y Orizaba

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Mediante una colección de 34 fotografías tomadas en la primera mitad del siglo XX, de paisajes, imágenes de diferentes aspectos de edificios y espacios públicos, así como de líneas ferroviarias de la región Córdoba-Orizaba, este jueves se inaugurará la exposición fotográfica de Juan D. Vasallo (quien fue un destacado fotógrafo mexicano de inicios del siglo XX) en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).
En punto de las 18:00 horas se llevará acabo la inauguración del Conversatorio e inauguración de la muestra fotográfica, evento organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.
La exposición “Juan D. Vasallo. Fotógrafo y cineasta de Veracruz” será inaugurada con un conversatorio a cargo de Horacio Guadarrama, historiador, y Francisco de Montellano, investigador, curador y especialistas enel artista.
La muestra fotográfica se conforma por 34 fotografías, con una selección de paisajes, imágenes de diferentes aspectos de edificios y espacios públicos, así como de líneas ferroviarias de la región Córdoba-Orizaba.
En el evento se proyectará en un monitor la cinta de El Puño de Hierro, en la cual Vasallo fue camarógrafo, la película fue filmada en Orizaba por el Centro Cultural Cinematográfico en 1927, y figura como uno de los primeros largometrajes que se hicieron en el país y uno de los filmes silentes que se conservan en México.