Puebla es 4o en secuestros

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

A nivel nacional, Puebla ocupa el cuarto lugar por índices de secuestro con 72 casos tan solo en el período de enero a agosto de este año según la organización Alto al Secuestro.
En Tehuacán, hace unas semanas presuntamente se generó uno, sin embargo, la Fisdai decidió guardar hermetismo para no entorpecer las investigaciones.
Este caso ocurrió el pasado mes de agosto en San Nicolás Tetitzintla, y aunque en su momento Seguridad Pública indicó que toda la información sería proporcionada por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), trascendió que aunque a la víctima se le privó de su libertad, el caso fue turnado a las autoridades como una violación.
De acuerdo a información dada a conocer por la organización, en la entidad poblana, en lo que va del año, la capital concentra el mayor número de casos por este delito, con 13, seguido de Cholula y Huejotzingo.
Es importante mencionar que en el informe destacan a la ciudad de Puebla por registrar un mayor número de casos en comparación con ciudades con alto índice de violencia, como Neza, en el Estado de México, y Tlalpan, en la Ciudad de México.

Suben plagios
Alto al Secuestro, reportó que en el país, durante julio, hubo 237 víctimas de ese delito, 79 más que el mes previo, cuando contabilizó 158.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la ONG, indicó que en lo que va del sexenio, de diciembre de 2018 a julio de 2018, han contabilizado mil 265 casos (5 diarios), mil 538 víctimas y mil 136 detenidos. (Con información de Reforma)