Preparan festejo a la Virgen de los Dolores

dav

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Del 13 al 15 de septiembre, la comunidad católica celebrará a la Virgen de los Dolores en la capilla de Santa María en la colonia Centro. Con rezos y una procesión, los feligreses festejarán a la Virgen María que representa el momento de angustia que sintió al ver a su hijo torturado.
La veneración de la Virgen de los Dolores o La Dolorosa se remonta hacia el siglo XV, y se instituyó en la localidad de Colonia, en Alemania, además de otras partes del continente europeo. Pero cuando la celebración se hizo muy popular, en 1727 se le llega a conocer como Los siete dolores de la virgen.
La tradición Católica reconoce una procesión que se llama los siete dolores, que son los siete momentos en los que María sintió angustia o dolor por no tener a su hijo. Estos episodios aparecen en los evangelios que describen las situaciones más dolorosas y angustiantes por los que tuvo que pasar María.
Es por ello, que el Movimiento Católico invita al Triduo a la Virgen de los Dolores en la capilla de Santa María ,en la avenida 3.