Pide Presidente castigo si hubo ejecución policial

Agencia Reforma

CdMx.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se determina que policías ejecutaron a presuntos criminales en Tamaulipas debe haber un “castigo ejemplar” y señaló que la Fiscalía General ya indaga los hechos.

“Tengo entendido que la Fiscalía está haciendo una investigación sobre eso, sí, pero nosotros ayudamos en todo, no queremos violación de derechos humanos, no se permite ejecución, no se permiten tiros de gracia, rematar heridos, ya lo dije, masacres a nadie, a ningún ser humano”, aseguró el Mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Eso no se va a tolerar, las instancias correspondientes investigan con libertad y si hubo excesos se debe de castigar con todo rigor”, agregó.

El pasado 5 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que cinco hombres y tres mujeres fueron abatidos en la Colonia Valles de Anáhuac, de Nuevo Laredo, tras un enfrentamiento.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo catalogó los hechos como ejecución arbitraria durante el operativo contra la delincuencia organizada.

El centro aseguró que las víctimas, una vez asesinadas, fueron vestidas con indumentaria tipo militar y vinculó al Ejército para brindar protección en la zona.

En el lugar se aseguraron 15 armas largas, una corta y una camioneta con blindaje artesanal, mientras que se filtraron imágenes de los cuerpos de los presuntos agresores con uniformes con las siglas CDN, vinculadas al Cártel del Norte.