Persiste escasez de medicamentos

Agencia AVC

A pesar de que autoridades federales y estatales del sector salud aseguran que no hay escasez de medicamentos, en la región centro del estado, aún persiste la escasez en los hospitales y unidades de medicina urbana y rural, confirmó el consejero consultivo de la Concanaco ante el IMSS, Mario Ríos Alvarado.
Incluso las autoridades aseguran que se tiene un 99 por ciento del surtimiento de las sales curativas, lo cual la realidad es otra y preocupante: “Sabemos que hay un poco de escasez, pero yo creo que la gente sigue haciendo su lucha y bueno muchas veces se compra el medicamento”.
El consejero consultivo mencionó que además de la falta de medicamentos, se le suma la mala atención por parte de los trabajadores hacia los derechohabientes.
“Las quejas por la mala atención persisten, aunque las quejas es porque muchas veces queremos una atención rápida y yo creo que, lo sabemos se ha desbordado el tema de la atención”, dijo.
Detalló que a las Unidades Médico Familiares, como a los Hospitales de Especialidades han llegado personas o pacientes de Tierra Blanca o de lugares que están muy rebasados por la inseguridad, “los mandan para acá y sí hay sobrecupo, definitivo. La mayor queja es esa, es el tiempo de espera que están haciendo pero sí están respondiendo a tiempo”.
En torno a los cambios que se registrarán a nivel delegacional, ya que con las nuevas reformas se someterá a concursos los cargos de delegados, el Consejero del Seguro Social en Orizaba dijo; “Estoy esperando informes, sólo sé que se van a concurso los delegados y vamos a ver cómo van a cambiar sus consejos, todavía no tenemos las bases”, concluyó.