Ofrecen en redes armas hechizas

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

A través de redes sociales se han comenzado a ofertar armas hechizas en el municipio de Tehuacán, al respecto, las autoridades municipales informaron que se tienen identificados tres lugares en la ciudad donde se elaboran dichos artefactos.
En recientes días, diversos grupos de WhatsApp comenzaron a recibir el ofrecimiento de una escopeta hechiza seminueva, con un valor de 3 mil 800 pesos, que despertó el interés de diversos usuarios.
Esta no es la primera ocasión en la que se comercializan armas a través de plataformas digitales, ya que también se pueden encontrar este tipo de ventas en perfiles y páginas de Facebook.
Al respecto, el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez, informó que durante los operativos y otros eventos de seguridad, es común decomisar armas falsas, las cuales son utilizadas para cometer actos vandálicos.
Refirió que de manera recientemente se han puesto a disposición cuatro artefactos hechizos, y ya se tienen visualizados puntos en donde se fabrican.
Explicó que estas personas utilizan materiales comunes para crear las armas, aunque algunas sí pueden llegar a generar daño.
El funcionario manifestó desconocer las vías por las cuales se distribuyen, pues eso es competencia de otras instancias de gobierno.