Muestran talento alumnos de Casa de Cultura

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Con el objetivo de continuar mostrando lo aprendido en las Casas de Cultura del Municipio, este jueves en los bajos del Palacio Municipal se llevará a cabo la tercera exhibición y venta de postres.
A partir de las 11:00 horas de este jueves, se llevará a cabo la exposición y venta de postres y dulces típicos, donde además se busca dar a conocer los resultados del funcionamiento de los talleres de cocina en Casa de Cultura de la comunidad de Macuilca.
La exhibición y venta a realizar es la tercera que se hace en el municipio, luego de que se pusieran en marcha las Casa de Cultura en diferentes comunidades, donde la alumnas de Macuilca elaboraron dulces típicos como manzanas acarameladas, cocadas, tamarindos, así como pasteles, pay, flan, entre otros.
Cabe hacer mención que las dos ventas anteriores lograron gran éxito en la población, pues los productos que se ofrecen son a bajo costo para el fácil acceso de la población y además demuestran los resultados para invitar a más personas a integrarse en las casas de cultura y con el desarrollo de las habilidades contribuir a la economía familiar.
Las ventas de postres y dulces típicos tendrá continuidad en el municipio, pues el objetivo es que las 18 Casas de Cultura que se han aperturaron expongan lo aprendido a través de este tipo de actividades que se irán programando.