Molestan modificaciones en zona del atirantado

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Algunos habitantes han externado su inconformidad ante las modificaciones en obra que se realizaron zonas aledañas al puente atirantado, principalmente porque en estos últimos días que se han registrado lluvias se inunda esa zona.
Desde hace varios días se colocaron reductores de velocidad aledaños al puente atirantado, situación que originó controversia entre los ciudadanos, pues mientras algunos señalaban que no eran de mucha utilidad otros aplaudían esa decisión.
También se alargó el camellón que se ubica en el bulevar de la 9 Poniente entre 8 y 10 Sur, situación que también inconformó a algunos porque daban vuelta en “U”, además de que los que bajaban del puente podrían dar la vuelta a la 10 Sur.
En un sondeo realizado, Marcos Ruiz, conductor indicó que los reductores no sirven de mucho ya que de por sí, los que llegan a pasar esa parte de Tecamachalco, tienen que reducir la velocidad porque hay personas que se “avientan” a pasar cercano al puente atirantado.
Mencionó que es importante que cuando las autoridades quieran hacer modificaciones a la obra pública, se realice un estudio adecuado para ver la factibilidad de la misma.
“En algunas ocasiones era fácil, cuando bajabas del puente atirantado y dabas vuelta a la 10 Sur, para ir a hacia la calle 11 Poniente, ahora tienes que irte hasta la 6 Sur para poder dar la vuelta”, dijo el entrevistado.
Por otra parte, ciudadanos señalan que está bien que hayan pensado en el peatón, porque es difícil pasar esa vialidad, “por los coches que suben y bajan del puente atirantado, lamentable porque cuando llueve se estanca el agua y tienes que mojarte los pies porque tienes que cruzar”, dijo Andrés Carmona.
Indicó que ojalá las autoridades municipales chequen la última situación, porque es mucha agua la que se encharca en ese lugar.