Molesta a docentes reducción de horas

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Alrededor de 100 docentes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) resultaron afectados luego de que la administración del plantel realizara un ajuste en los horarios de los profesores, quienes perdieron de 8 a 10 horas clase, por lo anterior, el personal sindicalizado mostró públicamente su inconformidad.
Ismael Flores Olivera, secretario general del Sindicato de la UTT, informó que el nuevo personal al frente de la institución llevó a cabo este cambio sin tomar en cuenta al personal de base que por mucho tiempo se ha desempeñado en el lugar.
Precisó que la modificación repercutió en decenas de profesores que ahora no podrán impartir varias clases, lo que representa una pérdida económica de entre mil 500 y 2 mil pesos, dinero que afecta directamente a sus familias.
Indicó que además, se detectó que que se han estado dando “puestos de confianza”, es decir, que las autoridades administrativas han pasado por alto los protocolos y filtros de admisión para beneficiar a sus amistades.
Refirió que dicha situación ha causado molestia e inconformidad entre la plantilla docente, motivo por el cual ya se ha ingresado un oficio a la rectoría para poder entablar un diálogo y llegar a una solución.
Por el momento, los sindicalizados se encuentran a la espera de ser atendidos, sin embargo, las condiciones para llegar a un acuerdo no han podido darse de la manera esperada y a conveniencia del personal docente.