Exigen pagos; ahora en CAM

Pablo Salas
Cortesía

Personal administrativo y docente tomó ayer las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15; dentro sus principales demandas piden respetar la asignación de lugares así como los recogimientos de puestos de trabajo y pago de sueldos de interinatos, situación que no ha sido respetada por las autoridades escolares.
“Estamos exigiendo se respete nuestros cambios internos y de zona, situación que no ha pasado, ante estos hechos decidimos tomar las instalaciones, el día de ayer (martes) viajamos a la ciudad de Xalapa donde nos han dado únicamente largas, hoy estamos esperando la respuesta del delegado de la zona, conversaremos con él para llegar a un acuerdo, hasta el momento ha mostrado en buena disposición”, dijo la Secretaría de Conflictos delegación 96.
Durante el paro personal administrativo, manifestó su principal inconformidad, la cual consiste respetar movimiento y cambios internos de acuerdo a sus estatutos internos, la zona de educación especial 08 se divide internamente en dos secciones, la 60 por ciento y la 100 por ciento, la primera implica trasladarse a lugares más alejados, mientras la segunda se encuentra dentro de Orizaba, lo cual implica un beneficio al trabajador, situación que dijeron no ha sido respetada.
“En esta zona de educación especial se atiende a más de 800 niños en la región, los compañeros han hecho derechos durante muchos años gracias a su trabajo, ahora que existe la oportunidad para colocarlos en una mejor zona, pareciera que llega una imposición de otro compañero lo cual no tenemos problema, pero sostenemos que es injusto, estas situaciones sin duda se prestan a malas interpretaciones, sobre todo da a entender un pago de favores lo cual sería lamentablemente”, indicó la Secretaría de Conflictos delegación 96.
Señalaron, que visitaron las oficinas de Xalapa acompañados por docentes y personal administrativo, aunque no obtuvieron una respuesta favorable, todo lo contrario solamente los fechaban la cita para el día 30 de septiembre, situación que generaría conflictos internos, debido a que el maestro que se presentó generaría derechos y complicaría aún más la situación, además se encuentran con más procesos en controversia, pero estos hechos generan retrasos.