Exige legislar a favor de la mujer

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

La diputada Mónica Lara Chávez presentó un Punto de Acuerdo en sesión de la Comisión Permanente, en el que expuso que la libertad de expresión no debe ser pretexto para ser utilizada para discriminar y difamar a la mujer incurriendo en la violencia de género.
Manifestó que a pesar de contra con un marco jurídico que guía el rol y las tareas de los medios de comunicación en torno a la igualdad de género, y la erradicación de la violencia en contra de la mujer, se siguen propagando ese tipo de mensajes, contrarios a dichos ideales.
La integrante del grupo legislativo del Partido Encuentro Social de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, indicó que por lo menos, en la prensa escrita, por semana se emiten 4 mil anuncios violentando los derechos de la mujer, además, en redes sociales promueven la trata y el tráfico sexual hasta de niñas.
Otros medios de comunicación, expuso, también han hecho caso omiso a las recomendaciones que se supone ya existen, son la televisión y radio, quienes tienen hasta 10 mil anuncios de diversos tipos, los cuales son emitidos a la semana.
Asimismo, dijo que las telenovelas también son otro factor que alienta a seguir tomando en cuenta a la mujer como un objeto sexual, que no tiene derechos y si los tiene y los pretende hacer valer, simplemente la ignoran, por lo cual es importante seguir legislando a favor de este sector.