EU adiós a Mundial

Agencias

A pocos minutos del final, el equipo de Francia reaccionó con la misma receta que lo había llevado a dominar el partido de semifinales en el comienzo: la defensa. Y de está manera le propinó a EU su primera derrota en partido oficial desde 2006.
Una sorpresa aconteció ayer en el Mundial de Baloncesto de China: Francia dejó fuera a Estados Unidos en la tercera llave de cuartos de final y enfrentará a Argentina el viernes próximo por las semifinales.
El primer cuarto finalizó igualado en 18, en un contexto de absoluta paridad y goleo bajo para lo que es el promedio habitual de ambos equipos. Francia impuso su ritmo de juego y sacó ventajas en el segundo parcial de la mano de Evan Fournier y Rudy Gobert, con 13 cada uno.
Estados Unidos dependió mucho de Donovan Mitchel y no generó goleo por fuera de él. Al cabo de los 20 minutos iniciales, Francia estaba al frente 45 a 39, reseñó el medio digital Rionegro.com.ar. En el inicio del complemento, los galos estiraron la brecha y llegaron a ganar por diez, pero Estados Unidos mejoró en defensa y equilibró el trámite, aunque la forma de juego no cambió. Mitchel siguió siendo fundamental para revertir el marcador en el cierre del parcial: 66 a 63.
Cuando parecía que el triunfo se le escapaba, Francia reaccionó con la misma receta que lo había llevado a dominar el partido en el comienzo: la defensa. El trabajo en los tableros de Gobert fue esencial y con una tapa sobre Mitchel terminó de inclinar la balanza.
La derrota supone un enorme batacazo para el baloncesto norteamericano, que no caía en esta ronda desde la Copa del Mundo de baloncesto de 2002.