‘Está México conquistado’

Laura Sánchez
Cortesía

“Hoy nuestra sociedad se ve conquistada, no por extranjeros sino por el crimen organizado en donde la corrupción, el secuestro, la extorsión, el soborno, el levantón, el cobro de piso, colgados o descuartizados, así como miles de desaparecidos, son el pan de cada día”.
Lo anterior lo expresó César Silva Reyes, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) al participar en la guardia de honor en el monumento a los Héroes de la Independencia ayer en la capital del Estado.
En el evento se dieron cita diversos líderes y miembros de la CROC del estado de Veracruz, para recordar la gesta heroica que iniciara el cura Miguel Hidalgo, un 15 de septiembre de 1810 a más de 200 años transcurridos.
En su discurso indicó que el país nuevamente se ve inmerso en una lucha revolucionaria en dónde gracias a ello, se da inicio al constitucionalismo y a las leyes que hoy nos rigen y “si se tiene que ser honestos, se debe reconocer que al día de hoy, esos hombres visionarios, leales a sus ideales y principios libertarios cada día es mas difícil encontrarlos”.
“Hoynos sentimos avergonzados de venir ante este altar a la patria reconociendo que esa libertad que nos dieron nuestros héroes, la hemos perdido al permitir que ese crimen organizado invadiera todo nuestro sistema político, nuestro sistema social y lo más lamentable nuestro sistema judicial”, comentó.
Urgió a la cuarta transformacióna hacerse presente principalmente en los hogares y ámbitos sociales, laborales de quienes “hasta hoy siguen sufriendo las consecuencias de esta mortal inseguridad que hoy asecha”.
Alegó que el México actual demanda nuevas transformaciones sociales en donde se deje de lado la improvisación o la disputa del poder entre grupos tan sólo como botín político, el México actual reclama una inmediata transformación social, en donde se vuelva a caminar tranquilamente por las calles, o salir a convivir en familia, sin la sosobra que hoy invade en México, concluyó el lider sindical.