Entregan actas a hijos de internos

Redacción
El Mundo de Tehuacán

Entregan cinco actas de nacimiento a hijos de internos en el reclusorio de Tehuacán. La acción tiene el objetivo de establecer vínculos familiares y proteger los derechos a la identidad.
El beneficio se desprende de la Primera Jornada de Regularización del Estado Civil de las Personas Privadas de su Libertad y Familiares organizada por la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio.
El evento estuvo avalado por la Dirección del Registro Civil, en presencia de la visita familiar de los beneficiados, al igual que personal administrativo, seguridad y custodia.
El reconocimiento de hijos menores de edad por parte de las personas que se encuentran privadas de la libertad, es uno de los objetivos, así como el derecho humano a la identidad.
Durante el evento protocolario, se destacó que la familia es la base de la sociedad, por lo que con ese tipo de acciones también se contribuye a la reinserción social de las personas que se encuentran recluidas por haber cometido algún delito, dio a conocer el ayuntamiento.