‘Empleos que presume el IMSS no son reales’

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El secretario general de la CTM regional, Jaime Anaya Romero, aseguró que los datos por generación de “miles” de empleos por parte del Gobierno no son reales, al acusar que el desempleo se agudizó en este mes, siendo uno de los factores la parálisis de los ingenios azucareros que se encuentran en reparación.
“Ahí en la oficina se acerca mucha gente a pedir trabajo porque no hay, no sé de dónde están inventando que ya se crearon empleos. Desgraciadamente todos los datos que dan las instituciones la verdad que no son reales porque yo no lo veo, al menos en nuestra central a lo mejor esté equivocado”, expresó.
Dijo que en su oficina en el último mes recibieron unas 100 solicitudes y advirtió que la situación se agrava, contrario a lo dicho por el gobierno federal, por el desgaste económico de las familias por el regreso a clases lo que consideró “un golpe más duro”, por los pagos de inscripciones, colegiaturas, uniformes, útiles.
“Buscan trabajo de todas las edades y lo peor es que ahorita con las nuevas políticas internas de las empresas contratan de 18 a 35 años, están reduciendo la edad y eso empeora las cosas. Una (persona) de 40 años no le van a dar cabida y los de 50 menos porque dicen que van por la pensión”, refirió Anaya Romero.