Confirman 11 escuelas para el desfile patrio

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Tan solo once planteles educativos han confirmado su participación en el próximo desfile conmemorativo por el 209 Aniversario de la Independencia de México. El coordinador de Educación, Flavio Heredia Quiroz refirió que la poca demanda para la parada cívica se atribuye al reciente gasto de los padres por el inicio del ciclo escolar.
“Tenemos inscritas once escuelas de niveles de primaria, secundaria, bachillerato; está por confirmarnos una universidad y algunas otras escuelas que tenemos pendientes. Son pocas porque en primer lugar tenemos el desfile local del 21 de mayo, donde la gran mayoría participan y otro de los argumentos es el inicio del curso escolar, donde los padres de familia están gastados y hay alumnos que no tienen el uniforme completo”, dijo.
Refirió que de las escuelas confirmadas se encuentra la Telesecundaria “Guadalupe Victoria” de la comunidad de San Isidro Palotal, la Telesecundaria “José María Pino Suárez” que es de Palenque Palotal y otras tres de zona rural. Recordó que el año pasado tuvieron una participación de trece planteles.
Como cada año, comentó que se sumarán las unidades y brigadas de la delegación de Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal, Tránsito Municipal y Protección Civil.
Comentó que esta vez no instalarán gradas, solo el templete sobre la avenida 1, calle 3 para las autoridades municipales y los invitados especiales.