Casi linchan a ex recluso

De la Redacción

Felipe Ángeles.- Una multitud intentó linchar a un sujeto que había ingresado a un domicilio de la junta auxiliar Santa Úrsula Chinconquiac la tarde-noche de martes. Elementos del Ejército, federales y municipales, tuvieron que intervenir para evitar que la gente le prendiera fuego al presunto ladrón.
Fue a las 17 horas del martes, que los propietarios de una vivienda ubicada en la calle Zaragoza, sorprendieron a un hombre al interior de su casa, quien además ya tenía en su poder una bomba para fumigar, un machete, una pala y más herramientas.
El hombre aún alcanzó a salir del domicilio pero uno de los propietarios lo fue siguiendo hasta llegar a casa de la madre del presunto responsable, ubicada en la privada Yucatán; el presunto responde al nombre de Juan N.
Para entonces, la gente ya tenía conocimiento de lo que acontecía, por lo que de inmediato se reunieron y decidieron ir a sacar al hombre de donde se encontraba, pues se dijeron estar hartos de que continuara robando en los domicilios. Y es que previamente, el sujeto también intentó llevarse un caballo con un valor estimado de 8 mil pesos; sin embargo, como no pudo lograr su cometido, arremetió contra el animal con un machete, por lo que quedó mal herido y ayer se informó que ya había muerto debido a las lesiones que le produjo.

Lo sacan de su casa
Los habitantes sacaron al presunto ladrón y lo llevaron hasta la explanada de la junta auxiliar, donde les mencionó que tenía más cómplices y que los llevaría hasta donde se encontraban; pero al avanzar hasta el preescolar, les dijo que no eran de Santa Úrsula, sino de San Antonio, por lo que fue regresado por la gente hasta la presidencia auxiliar.
Ahí, fue atado de uno de los pilares y amenazaron con prenderle fuego, no obstante, las corporaciones como el Ejército Mexicano y policías federales, acudieron al apoyo y pudieron rescatarlo de la multitud.
El presunto responsable fue trasladado a la Casa de Justicia de Tecamachalco, donde luego fue interpuesta una denuncia en su contra, por lo que quedó a disposición de las autoridades.