Cancelan consultas por dengue en clínica

Jéssica Ignot
El Mundo de Orizaba

El Centro de Salud de Orizaba cerró provisionalmente los consultorios de medicina general y solo atienden consultas deurgencias.
Todos los pacientes que acuden a consultas de control de enfermedades generales o crónico degenerativas, no están recibiendo la atención hasta el miércoles próximo, señalaron fuentes cercanas al caso.
Esto debido a que el personal médico de los cinco consultorios de medicina general fue destinado a acciones para la prevención y combate del dengue, en las colonias de la ciudad.
Según pacientes que acudieron ayer a consulta médica de control, les dijeron que no les podían atender porque el personal médico se encontraba ocupado controlando el dengue.
Les informaron que las consultas serían suspendidas de manera provisional y solo se atenderíanurgenciasmédicas.
Gloria Morales asistió con su familiar, como cada mes, a su consulta de control porque tiene epilepsia, pero le dijeron que no le podían atender.
“Nos están regresando y nos dijeron que hasta el día miércoles de la próxima semana nos iban a dar la consulta, porque ahorita nada más tienen abierto lo que es urgencias”, comentó.
Tras un recorrido al Centro de Salud de Orizaba, se pudo constatar que en algunos consultorios han colocado letreros que señalan que no darán la atención médica.
Personal confirmó lo anterior, pero señaló que ahora, con los casos de dengue, están laborando con ciertas restricciones porque sólo están atendiendo las urgencias.