Caen en Córdoba los premios Pro Seminario

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Córdoba se llevó los lugares ganadores de los cinco premios mayores del Sorteo Pro Seminario 2019; el primero corresponde a 70 mil pesos y el quinto a 35 mil pesos. La Diócesis de Córdoba realizó este sorteo anual que tuvo 25 ganadores y una bolsa de más de 400 mil pesos en efectivo.
A las 17:00 horas todos los boletos fueron colocados en una alberca inflable para que después seleccionaran a los ganadores en el salón Anexo Juan Pablo II de la Catedral de la Inmaculada, en donde uno a uno fueron validados por la interventora de la Secretaría de Gobernación María Guadalupe Fontes.
Tras sacar los 25 boletos ganadores, el sacerdote Juan José Mexicano dio a conocer que este viernes 13 de septiembre se publicarán los resultados en los diarios de mayor circulación en la Diócesis de Córdoba para que los ganadores acudan a recibir su premio a partir del martes 17 de este mismo mes.
Ante la ausencia del Obispo Eduardo Patiño Leal, estuvieron presentes el vicario general Francisco Javier Rodriguez Sainz, de la iglesia de San José, y el vicario segundo Hugo Rayón, así como el sacerdote de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz.
De acuerdo con el ecónomo de la Diócesis Juan Martín Zanatta Serrano, esta recaudación permite continuar con las becas para los 88 seminaristas, así como con la obras pendientes en el Seminario Mayor y la manutención de éste.