Cachorros va en camino a la cima del Grupo Dos

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Los Cachorros 40 y 20 se mantienen como uno de los equipos protagonistas del Grupo II en la Liga Cordobesa de Beisbol, luego de sumar otro importante triunfo de 8-1 ante la novena de Padres de San Diego en un duelo donde el primer inning fue suficiente para castigar la serpentina rival.
El pitcher ganador de la batalla fue el diestro Abraham Cervantes quien consiguió otro triunfo en esta campaña, al fajarse en lomita de las responsabilidades. Luego ingresó como relevo Benjamín Hernández y continuó Omar Esparza con la labor monticular. La derrota fue para César Moreno.
Ya en lo que fue la contienda los Cachorros atacaron temprano, primero se embasó Cristian Espinosa con una base por bola, continuaron hits de Alexis Pérez, Héctor Torres y Héctor Torres Cruz. Posteriormente Alejandro Díaz y Alex Navarrete se unieron a la fiesta para un total de siete carreras (7-0).
Pese a la gran diferencia los Padres no bajaron los brazos y continuaron con su intención de remontar, Rodrigo Quevedo se instaló en la inicial y luego aprovechó un error del cuadro rival para timbrar la registradora (7-1). Desgraciadamente fue el único daño que pudieron generar los llamados de Padres en ese inning.
Luego la serpentina por fin pudo controlar a la artillería de los Cachorros y la silenció durante seis actos, no obstante anotaron la octava carrera del juego con la que abrocharon el triunfo. Antes los Padres volvieron a timbrar la registradora pero el duelo ya estaba más que definido (8-2).