Buscan senadores control de armas; dan plan a Trump

Foto Twitter

Redacción

Senadores de Estados Unidos presentaron al presidente Donald Trump, una propuesta obligatoria de verificación de antecedentes penales a las personas interesadas en comprar armas de fuego.

Esto como parte de un intento de sacar el proceso de ley que frene la violencia con armas, después de un verano de intensas masacres perpetradas por tiradores.

El senador republicano Patrick Toomey de Pensilvania y los demócratas Joe Manchin y Chris Murphy de Connecticut informaron que no obtuvieron el respaldo del presidente para su proyecto de ley  para la revisión de antecedentes penales , después de su conversación telefónica de 40 minutos.

Sin embargo señalaron que el presidente se mostró comprometido y alentador, el senador Toomey dijo que Trump tiene un fuerte “interés en hacer algo significativo”, para prevenir la violencia armada en su país a pesar de que no ha respaldado ningún enfoque en especifico según informo el periódico The Washington post.

Este dialogo es uno de los intentos mas recientes para salir del estancamiento respecto a una iniciativa de ley para el control de armas.

Por su parte el líder de la mayoría en el cenado, Mitch McConnell acuso a los demócratas de adoptar una actitud “teatral”, no obstante la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi advirtió que “la gente esta muriendo ” mientras los senadores republicanos se rehusan a actuar, mientras tanto todos los involucrados en el proyecto ley esperan una decisión de el presiente.