Balean a una mujer en un asalto

De la Redacción
El Mundo de Tehuacán

Una mujer fue atacada a balazos ayer por la mañana, cuando caminaba hacia su domicilio por la avenida 43, en el fraccionamiento Vista Hermosa. Presuntamente tras un asalto, los delincuentes accionaron un arma de fuego, lesionándola en una pierna. Paramédicos de Grupo Sirena Municipal atendieron al ama de casa y la trasladaron a un hospital donde su estado de salud fue reportado como estable.
De acuerdo a los primeros informes ministeriales, se trata de Fabiola “N”, de 31 años, con domicilio en el fraccionamiento Pixan. La mujer regresaba a casa tras dejar a un menor de edad en un jardín de niños de la zona, pero a la altura de la biblioteca de Vista Hermosa, según testigos un mujer de complexión robusta y con el rostro cubierto la abordó.
Tras un breve instante, la mujer arrebató de su bolso de mano a la víctima y al resistirse, la asaltante accionó un arma de fuego que portaba consigo hiriéndola en la pierna derecha, para después darse a la fuga. “Escuchamos un estruendo y cuando salimos estaba la señora tirada en el suelo, pero nos acercamos poco a poco para poder ayudarla”, afirmó una de las vecinas.

Auxilio
Los lugareños verificaron que había pasado y solicitaron el apoyo de la policía mediante una llamada al número de emergencias 911, por lo que varios motopatrulleros se trasladaron al lugar y al confirmar la veracidad del reporte, acordonaron el área.
Paramédicos de Grupo Sirena Municipal atendieron el reporte y se trasladaron a Vista Hermosa dónde valoraron a la lesionada la inmovilizaron y trasladaron a un hospital para su atención médica, en donde horas después su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
Los elementos estatales realizaron un recorrido en las colonias cercanas, sin embargo, al cierre de esta edición no habían localizado a los agresores, además de que no había registró de denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.