Aseguran a 116 migrantes

AVC Noticias

Acayucan.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 116 personas de nacionalidad extranjera, además de aprehender a cuatro individuos, entre ellos un menor de edad, por presunto tráfico de migrantes.
Los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Hidalgo de Tres Encinos, en Acayucan, donde la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ubicaron cuatro vehículos que eran conducidos de manera sospechosa y procedieron a la supervisión.
En el interior, hallaron a 84 adultos y 32 menores de edad originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, por lo que detuvieron a Fausto “N”, Armando “N” y Carlos “N”, además de un menor de edad, quien los acompañaba.
También fueron aseguradas las camionetas Ford Lobo, matrícula RG67147 con placas de Nuevo León; una Ford Súper Duty F350, matrícula WT75757 de Tabasco; otra Ford F350, matrícula HD3684C de Guerrero, y unaToyota Hiace, matrícula V70AXB del Estado de México.
Las unidades fueron remolcadas a un corralón, donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que los cuatro detenidos rindieron su declaración en la Fiscalía General del Estado (FGE).