Apuesta por tecnología Facultad de Medicina

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Mediante equipos tecnológicos los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, pueden ampliar sus conocimientos, se pretende adquirir tecnología de punta.
Alejandro Pimentel Domínguez, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, comentó que para preparar mejor a los estudiantes se tiene como meta adquirir un simulador de trauma “Trauma man”.
Este equipo permite realizar prácticas de atención a pacientes que sufren accidentes automovilísticos, caídas entre otros traumas, ahí los alumnos pueden practicar la atención de los pacientes.
Destacó que el “Trauma man” tiene un costo de dos millones y medio a dos millones 800 mil pesos, “se pueden hacer procedimientos invasivos de urgencia y este equipo tiene esa cualidad”.
Es mediante la práctica que se pretende que los alumnos obtengan más conocimientos a fin de prepararlos para las competencias en los campos laborales.
Cabe recordar que en la Facultad de Medicina, ya tienen tecnologías donde los estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en la parte teórica.
Son equipos de simulación que manejan alumnos de los últimos semestres, para prepararlos ante la proximidad de sus prácticas profesionales en los hospitales.
Los conocimientos no sólo se aplican en los equipos de simulación, dado que los alumnos constantemente participan en jornadas de salud, donde se relacionan con la comunidad.
Además de colaborar con escuelas donde contribuyen con la prevención de diversas enfermedades, esto mediante la captación de la ficha médica de estudiantes de educación básica.