Alistan macrosimulacro con escuelas y empresas

Mariana Gutiérrez H
El Mundo de Tehuacán

Tepanco de López.- Debido a que para México y Puebla el 19 de septiembre, es una fecha que nunca se olvidará por los sismos que se han registrando en los años de 1985 y el más reciente en el 2017, el ayuntamiento de Tepanco de López, participará en el macro simulacro, para recodar lo importante que es la cultura de la prevención.
En entrevista el alcalde de este lugar, Eusebio Martínez Benítez informó que por instrucciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ordenó que en todo el territorio mexicano se realice un macro simulacro de manera simultánea tanto a nivel nacional como estatal.
Al respecto el entrevistado precisó que participaran en esta actividad entre 150 a 200 personas que laboran en el Ayuntamiento así como vecinos que viven en la periferia del palacio municipal y quienes tambien participaran.
En este sentido, el entrevistado reconoció que es importante que cada vez comprendamos lo importante es que la prevención, el saber como actuar y que hacer en caso de alguna eventualidad natural.
Por último el presidente reconoció que afortunadamente el municipio de Tepanco de López cuenta con una unidad Protección Civil, la cual comenzará a impartir platicas y cursos preventivos en las diferentes instituciones educativas de este municipio.