Acercan deporte a niños

Pablo Salas
Cortesía

Rafael Delgado.- Como parte de los programas Nueva Evangelización, la Diócesis de Orizaba y la Asociación Víctor Estrada de Taekwondo iniciaron desde hace seis años el proyecto Atletas de María, mismo que hoy es una realidad en beneficio de los niños y jóvenes orizabeños, quienes tienen acceso a clases de taekwondo completamente gratis.
“Por desgracia el acceso a la práctica deportiva muchas veces no es tan fácil para las familias, debido a los altos costos de la misma, hacer ejercicio posibilita al individuo para aprender con mucha más facilidad cualquier materia, arte o ciencia que si no se practica ningún deporte”, indicóDiana María Castro, coordinadora Estatal de la asociación Víctor Estrada.
Las actividades surgieron en la Catedral de Orizaba, como parte del catecismo infantil, se imparten clases de Taekwondo a todos los pequeños inscritos en los distintos niveles del mismo.
Cabe señalar que se cuenta con el aval de la Federación Internacional de Taekwondo (WTF), la Federación Nacional de Taekwondo, así como de la Universidad de Kukiwon de Korea.
Con 3 generaciones de cintas negras, campeones nacionales e internacionales, los Atletas de María, cuyo lema es “Para ser campeón se debe ser santo y para ser santo se debe ser un gran campeón”, llegan este año a diferentes parroquias con el objetivo de ponerse al alcance de un mayor número de niños y niñas.
Este programa de evangelización deportiva pretende dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad caracterizada por la pérdida de valores y vidas cada vez más sedentarias.
“Las artes marciales, además de ser una excelente manera de realizar ejercicio físico, incluyen una buena manera para obtener hábitos, disciplina y valores de manera atractiva para los niños y jóvenes. El deporte es uno de los aprendizajes más trasversales que existen, a través del ejercicio físico se entrenan partes del cerebro cruciales para posibilitar mejor los procesos de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas, debido a que facilita la correcta conexión neural”, indicó.
Este domingo 8 de septiembre, providencialmente marcado por la celebración del nacimiento de la Virgen María, en la misa de 10 de la mañana se dará inicio al ciclo de catecismo 2019-2020 y a las actividades de los Atletas de María.