Tendrá la iglesia de Ajalpan una kermés

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

Ajalpan.- Con el apoyo de los grupos religiosos se efectuará una kermés del 14 al 16 de septiembre, en donde se venderán antojitos mexicanos.
Enrique Camargo, párroco en la ciudad de Ajalpan, aseguró que esta kermés, se efectuará en la explanada de la parroquia, en donde se estarán ofertando antojitos mexicanos, mole, empanadas así como diversos productos que se elaboran con anticipación.
Aseguró que la finalidad de realizar esta actividad, es poder recaudar fondos que son destinados a la parroquia del municipio, pero lo más importante es fomentar la convivencia con cada uno de los grupos, así como la población en general.
Reconoció que cada año se tiene una buena participación de la gente, debido a que dentro de los grupos religiosos, existen personas que tienen un buen sazón para preparar los alimentos, “lo que ayuda mucho para que en en la kermés se vendan todos los productos que se ofertan”, expresó el párroco.
Refirió que este tipo de actividades, las realizan los tres días importantes de la fiesta septembrina, lo que es benéfico para que se puedan obtener buenos recursos que se destinan en las obras de la iglesia, así como a actividades que se tienen durante el año, por lo que confían en la participación de ciudadanos.