Sufre descarga durante caída

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Con lesiones en varias partes del cuerpo y quemaduras en las manos resultó un albañil, quien se resbaló e intentó detenerse tocando cables de alta tensión.
El hombre fue identificado como Ernesto R., de 64 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.
El incidente ocurrió al filo de las 11:00 horas de ayer sobre la calle 13 Sur, esquina con calle 5 Oriente, en la colonia La Purísima.
La víctima fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes le realizaron un vendaje en las manos y posteriormente lo abordaron a la ambulancia, en la cual fue llevada a un nosocomio, su estado de salud es considerado como delicado.
Compañeros del herido comentaron que se encontraban trabajando en la segunda planta de una obra, cuando la víctima de manera accidental se resbaló de un andamio y cayó de una altura aproximada a los 10 metros.
Trás la caída los albañiles comenzaron a solicitar ayuda de las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal quienes se aproximaron al auxilio y al confirmar los hechos, solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.
El hombre, quien presentó múltiples lesiones, tuvo que ser canalizado de inmediato por los paramédicos a un hospital.
La zona estuvo siendo abanderada por los oficiales durante algunos minutos, debido al accidente.
Al momento del suceso, el albañil tenía colocado un arnés, sin embargo, no estaba asegurado, motivo por el cual no puedo enviar la caída.
Tiempo después arribaron al sitio elementos de Protección Civil y Bomberos, para revisar las instalaciones y verificar si la obra cubre con los requerimientos adecuados para el trabajo en alturas.