‘Sin casos de mujeres que regalen a sus hijos’

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

La Perla.- Ante las autoridades competentes, el ayuntamiento de este municipio emitirá la denuncia pertinente por la quema de la unidad vehicular de la Policía Municipal el 6 de septiembre, luego de que la tensión entre los pobladores y autoridades se intensificará cuando buscaban rescatar a dos personas que habían sido linchadas.
La presidenta del DIF municipal, Ruth García Meza, señaló que están esperando los resultados del proceso de investigación.
Dijo no tener información, hasta que no se dé un veredicto y la autoridad dará un resultado, pues la señora tendrá que dar la información real de los hechos.
“Si fue un tema que nos sacudió a nosotros como municipio por los actos violentos que se dieron, pero creemos que es un evento único y esporádico, y se va a llegar hasta las últimas consecuencias y resultado final, por que hay muchas líneas de investigación y ahora ya se manejan otras versiones”, expresó.
Dijo no tener la información, hasta que no se dé un veredicto final y la autoridad dará un resultado, pues la señora tendrá que dar la información real de los hechos.
En cuanto a que el conflicto familiar, donde se presume que la madre regaló a la menor, dijo que no se tienen datos reales de que en La Perla se regalen o abandonen a sus hijos, “hay muchas versiones, como aquí y en todos lados que regalan niños, pero ahora es muy difícil, por que no se puede registrarlo si no tiene un certificado médico del alumbramiento del bebé”.
“Esperamos hacer conciencia con las personas y sobre todo con las mamás que eso realmente es un delito”.

Denunciarán quema
de unidad municipal
Tras los sucesos que acontecieron en días pasados, el alcalde Miguel Ángel Bautista señaló que “La Perla no es un municipio violento, somos ciudadanos de paz, somos ciudadanos que queremos lo mejor, entiendo la postura de la gente, entiendo la magnitud del tema social-sentimental que hubo, pero serán las autoridades competentes las que trabajen en resolver el caso”.
En el caso de la menor, dijo que como ayuntamiento están al pendiente de todo lo que se vaya a vertir en la versión oficial, las Fiscalías encargadas se encuentran integrando las carpetas la investigación.
En el caso de la patrulla quemada por los pobladores, refirió que estará realizando la denuncia, pues es su obligación como autoridades, “aquí lo menos importante es lo material, lo importante es la vida de las personas”.
Lamentó que ante los hechos y mala información de los hechos, se perjudicarán personas y sobre todo se convirtiera en un problema social.
“Es lógico, es entendible que en este tipo de suceso la gente haya reaccionado de esa manera, ya platiqué con las autoridades, hemos tenido acercamiento con la mamá, y esperamos se esclarezcan las cosas, pues como comunidad y municipio buscamos todos vivir en paz y en armonía como ciudadanos”, expresó.