Septiembre está ‘corriendo’ violento

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- En los primeros días de septiembre se han tenido varios hechos tanto delictivos como accidentes automovilísticos, situación que sigue en tendencia de los meses anteriores.
Tan sólo en el primer día de septiembre se tuvieron dos accidentes automovilísticos, en donde se registraron algunos lesionados, un hecho de tránsito se suscitó entre dos motocicletas, y otro fue en un choque frontal entre un camión y una camioneta.
Desde meses anteriores se ha observado que sigue en tendencia el número de robo de unidades pesadas, es decir, el robo a transportista no baja, pero los delincuentes en la mayoría de atracos, deciden llevarse al chofer y después aparece lejos del lugar de los hechos.
Durante los primeros 10 días de septiembre, Amozoc han tenido varios hechos delictivos, por ejemplo el 2 de septiembre, dos cuerpos fueron encontrados en bolsas negras en la colonia Casa Blanca de Amozoc. En ese día hubo un enfrentamiento entre supuestas bandas en Actipan de Morelos de los Reyes de Juárez donde se registró el ataque de una casa, así mismo en Tepeaca se registró una fuerte balacera.
Asimismo, el pasado martes 3 de septiembre se registró un ataque hacia policías de Cuapiaxtla, ya que detuvieron a un sujeto que quería robar un camión refresquero, durante ese día se registró un hecho de tránsito donde resultó lesionada una embarazada.
En Amozoc después el 4 de septiembre, se registró un enfrentamiento entre sujetos armados en el barrio La Preciosa en Amozoc donde se registró una persona herida y movilización de diferentes corporaciones policíacas.
La violencia no ha cesado y en Tecamachalco se registró el asesinato de un guardia de una empresa, el cual desató varios trascendidos de que por la situación de inseguridad varias industrias habían decidido suspender sus servicios al municipio.
Asimismo los robos hacia transportistas no han cesado, no importa el horario, pues los delincuentes a cada rato se reportan a las autoridades algún atraco en las carreteras del municipio.