Se acerca el momento

Paola Contreras
Cortesía

Los cordobeses Arturo Contreras, Arturo Junior, y su amigo Daniel Rodríguez, se preparan para participar en el Octobiker Fest, en Montreal, Canadá, este 20 y 21 de septiembre, donde se reunirán deportistas del ciclismo extremo de más de 15 países.
Arturo Contreras Zamudio (padre), ha tenido participación, a lo largo de sus 20 años de trayectoria en competencias internacionales en Alemania, Inglaterra, España y Brasil: “Queremos enfocar a las nuevas generaciones de que el sueño que tengan en mente lo pueden lograr, es un orgullo para mí que mis hijos estén practicando ahora este mismo deporte”, expresó.
Arturo y Ángel, a quienes conocen coloquialmente como “Junior” y “Chiquis”, de 17 y 11 años, iniciaron en este deporte prácticamente desde que nacieron: “empezamos como todos, con rueditas, yo un tiempo empecé con rampa, pero llevo 3 años enfocado en el flatland (acrobacias), y ahora ya estamos en el circuito nacional compitiendo”, comentó Arturo Junior.
Asimismo, afirmó que lo que él busca principalmente al practicarlo es seguir dándole realce: “Trato de que no se vayan siempre con el deporte convencional sino de ser un poco original”.
Por su parte, Angel “Chiquis” Contreras, a su corta edad compite en la categoría de Experto, al igual que su hermano, debido a que desde los 2 años ya estaba enfocado en flatland, lo que le ha dado gran experiencia al medirse con gente mucho mayor que el.
Su amigo Daniel Rodríguez inició desde los 16, y hoy a sus 24 años obtuvo el segundo lugar en una competencia en Argentina.