Retiran Bandera para ‘remendarla’

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

A pesar de que hace unos días, la bandera mexicana fue izada en el Monumento a la Identidad de Tehuacán, con motivo de las fiestas patrias, esta fue retirada del asta, para realizarle algunos “remiendos” declaró Manuel Tello Valderrama director de Educación.
Señaló que el lábaro patrio debió bajarse de la asta ya que presentó algunas afectaciones, sin embargo, dijo desconocer el por qué presentaba daños, pero luego de mantenimiento adecuado, volvería a subirse, lo cual se llevaría a cabo ayer por la tarde.
Cabe señalar que la bandera que fue colocada hace una semana en el Monumento a la Identidad es prácticamente nueva, ya que hace un año fue cambiada, porque la anterior presentó rasgaduras a consecuencia de los fuertes vientos y aunque lució unos días “parchada”, los ciudadanos la criticaron fuertemente a través de redes sociales.
Es por eso que la adminitración de la entonces, presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez se vio obligada a bajarla y comprar una nueva.
El director de Comunicación Social del año pasado, Francisco Javier Bello Reyes, indicó queel símbolo patrio que en ese momento se había comprado era de mejor calidad a la anterior y al parecer es la misma que en esta ocasión se izó.