Rescatan a gato en paso desnivel

Bomberos en el rescate del gato en calles de Monterrey. Foto Reforma

Agencia Reforma

Monterrey.- Un gato que se encontraba en riesgo de ser atropellado en un paso desnivel fue rescatado ayer por elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes tuvieron que maniobrar para salvar la vida del felino.

Al parecer fueron automovilistas los que reportaron al felino que se encontraba en el cruce de Anillo Periférico y Bulevar Rogelio Cantú, en la Colonia San Jerónimo, en el municipio de Monterrey.

Fue alrededor de las 9:30 horas cuando los elementos de esta corporación recibieron el reporte y se trasladaron al lugar en donde encontraron a un felino adulto en la parte alta del paso a desnivel del Bulevar Rogelio Cantú, el cual es una vía rápida.

Desde la parte de abajo, por la Avenida Anillo Periférico, uno de los elementos subió a la parte alta de la unidad y desde ahí pudo capturar al gato y ponerlo a salvo.

Tras el rescate, el felino fue atendido por una especialista, que determinó que no presentaba lesiones y sólo se encontraba asustado.

Se desconoce cómo fue que el felino llegó hasta este punto y al parecer mediante un video difundido en redes sociales se buscaba al dueño del animal.