Reconocen talento de estudiantes

Paola Contreras
Cortesía

Gracias a su esfuerzo y constancia, los deportistas que tuvieron presencia en la pasada Universiada Nacional 2019, realizada hace unos meses en Mérida, Yucatán, deportistas de la Universidad Veracruzana fueron galardonados el día de ayer, recibiendo como reconocimiento estímulos deportivos.
Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), así como el coordinador regional de actividades deportivas, el profesor Alberto Coria Bretón, fueron los encargados de entregar los estímulos (becas económicas) a 19 alumnos de la región Córdoba – Orizaba.
Asimismo, de manera simultánea, se realizaba el galardón a los deportistas en cada una de las regiones de la Universidad.
Ricardo Cano, Amanda Sánchez, Itzamna Martínez, Ricardo Cortés, Heber Hernández, Jonathan González, Martín Torija, Ariel López, Jacqueline Pérez, Julián Fernández, David Hernández, Aldahir Ramos y Gerardo Vázquez recibieron su reconocimiento entre aplausos por su gran desempeño en disciplinas como judo, rugby, handball, voleibol de sala, futbol, ajedrez y karate do.
Por su parte, Kenya García, Sarameli Carrera, Aída Domínguez, Jessica Sosa y Esbeidi Pérez se mostraron contentas al haber destacado en la Universiada como Campeonas Nacionales en futbol rama femenil.

Invitan a integrarse
“Las actividades deportivas ya empezaron la semana pasada, los días martes y jueves entrena futbol asociación, y las demás selecciones de lunes a viernes; hacemos la invitación a todos, pero sobre todo a los alumnos de nuevo ingreso, a que conozcan lo que la universidad les ofrece en cuestión deportiva”, expresó Coria Bretón.