Reabren ‘la 7‘ con defectos

Alán García
El Mundo de Córdoba

A un día de haberse reabierto la circulación vehicular sobre la avenida 7, entre calles 6 y 8 del fraccionamiento San José, automovilistas reportaron pequeños desniveles sobre el concreto hidráulico que fue colocado el fin de semana.
A pesar de que la obra de reparación y mantenimiento en el drenaje sanitario duró cerca de dos meses e incumplió la fecha de entrega que se pretendía fuera antes del regreso a clases, automovilistas señalaron los defectos que quedaron sobre la vialidad.
Desde antes de las siete de la mañana de ayer, la vialidad quedó libre para el paso de automóviles y autobuses de transporte local, a simple vista y sobre las unidades motoras se constató de unos desnivel sobre las tapaderas de drenaje, así como en unos metros de la vialidad.
El cierre de la arteria causó molestia para los vecinos al retrasarse los trabajos de pavimentación por dos semanas, ya que algunos comercios tuvieron bajas ventas, pues a decir de algunos vecinos, la obra tenía que estar lista antes del regreso a clases y no fue así, hasta el día de ayer.
Un hundimiento registrado hace dos meses en la esquina de la avenida 7 y calle 6, alertó a personal de Hidrosistema, cuando se percataron que uno de los tubos de concreto se había quebrado y al paso de vehículos grandes se generó el desnivel.
La obra se extendió hasta la calle 8, donde cambiaron la tubería. Esto generó más tiempo para la empresa constructora y el cierre de la vialidad.
Ayer la avenida fue reabierta para el paso de vehículos, lo que favoreció a los vecinos para volver a sacar sus autos, así como a comerciantes quienes esperan que sus ventas se recuperen.