Preparan desfile en la capital

Agencias

El desfile se hará como parte de la final del serial Nascar, el 1 de diciembre en el autódromo Hermanos Rodríguez, carrera a la que se espera una asistencia superior a 50 mil espectadores
El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, presentó ayer el Desfile Nascar, que se llevará a cabo el 24 de noviembre próximo en el circuito de la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En la presentación, a la que acudieron las pilotos María Rodríguez y Sirvent, de 16 años, el funcionario federal comentó que en 2018 sólo 20% del público asistente eran mujeres, y que ahora, gracias a las conductoras, se incrementó a 35%.
El desfile se hará como parte de la final del serial Nascar, el 1 de diciembre en el autódromo Hermanos Rodríguez, carrera a la que se espera una asistencia superior a 50 mil espectadores, para una derrama económica de 55 mdp.
Con ello la hotelería será favorecida, al ser utilizados 124 mil habitaciones de hotel, además habrá 120 millones de impactos en redes y la señal televisiva de esta carrera llegará a 17 países.
“Es un evento que favorece a la Ciudad de México, que es la más visitada, ya superó a Cancún”, declaró en la conferencia de prensa.
Detalló que las pruebas del serial Nascar, ya efectuadas en Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí, suman 107 mil asistentes, lo que ya generó una derrama de 68.4 millones de pesos.
“Esta alianza que firmamos, que es sexenal y termina en 2024, ha permitido nuevos esquemas para impulsar el turismo”, expuso.