Piden heredar ‘tranquilidad’ dejando testamento

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Durante septiembre habrá beneficios en las notarías del país, esto por el mes del testamento, donde ofrecerán hasta un 50% de descuento en tramitar ese documento.
Son varias las ventajas de dejar hecho un testamento, pues se hereda tranquilidad a la familia, ya que se evitan gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en ese núcleo de la sociedad, ya que existe ese documento, no se tiene que pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.
Con el testamento, cuando fallece el testador los bienes pasarán fácil y de forma inmediata a las personas que se le dejaron y en la proporción que él disponga, ya que es una medida para proteger el patrimonio.
La campaña tendrá una duración de un mes, durante septiembre las personas pueden acudir a las notarías para realizar ese tipo de documento, por lo que abogados, notarios y el gobierno llama a aprovechar los beneficios que se están ofreciendo actualmente.
En Tecamachalco como en otros municipios no existe la cultura para dejar ese documento, a pesar de que la importancia de ese documento es alto, pero todavía los ciudadanos no lo observan así.
La mayoría de bienes que se toman en cuenta para hacer un testamento, son los inmuebles como las casas o terrenos, también las joyas, por lo que la campaña tiene la finalidad de que se haga una cultura de tener ese documento listo.
Se estima que el descuento en las diferentes notarias ascienda a un 50%, por lo que dependerá del tipo de documento y lo que se desea entestar, por lo que es necesario acudir a una de las notarias que existe en Tecamachalco.