Para atención Centro de Salud, ¡salen a fumigar!

Carmen Lara
Cortesía

La atención en el Centro de Salud de Orizaba fue suspendida para que el personal que labora ahí saliera a campo a realizar brigadas contra el dengue, ya que en la región se han presentado varios casos de dicha enfermedad.
El personal de esta unidad desde doctores, enfermeras y administrativos se encuentran saliendo a campo para la promoción de la lucha contra el Dengue, esto por indicaciones del Jefe de Jurisdicción Sanitaria.
En dicha promoción se encuentran acudiendo todos los días a diferentes colonias, hasta el momento llevan dos días de actividades, sin embargo, será toda esta semana que estarán realizando las visitas a las colonias.
En estas campañas lo que hacen es dar información respecto al dengue y sobre todo como prevenirse ya que el Municipio es el que se encarga de realizar la recolección de los cacharros con las unidades de Limpia Pública.
De igual manera han acudido a las colonias donde tienen casos reportados de dengue, así mismo a aquellos donde tengan síntomas las brigadas acuden para informar y descacharrar todas aquellas posibles fuentes de este mosquito.
Hasta el momento no se sabe si acudirán a otros municipios y si otros Centros de Salud también se unirán a las brigadas, sin embargo, el recorrido por la ciudad de Orizaba ya dio inicio desde el día lunes.
El personal de esta unidad se encuentra trabajando en las brigadas de acuerdo a su horario de trabajo, algunos empezaron las actividades desde las ocho de la mañana y las concluyeron hasta las tres de la tarde, sin embargo, en el Centro de Salud se quedó una guardia para atender las emergencias que pudieran llegarse a presentar en los ciudadanos que acuden a solicitar una consulta médica.
En un recorrido que realizó ayer El Mundo, se encontró “vacío” el Centro de Salud, los consultorios se encontraban a puertas cerradas y en uno de ellos había un cartel donde se indicada que el día de hoy miércoles se reanudarían las actividades de consultas, por lo que la atención hoy regresa a la normalidad.