“Nos vemos en Tokio 2020”

Tirso Esteves Suazo
El Mundo de Tehuacán

La espinita quedó clavada, no era para perder la final, sin embargo los nervios la traicionaron al estar contra la competidora de casa, y el ensordecedor apoyo, la desequilibró emocionalmente a pesar de que aseguró haber dado lo mejor de su repertorio, y así, tuvo que aceptar la medalla de plata como subcampeona ParaPanamericana.
“Nos vemos en Tokio 2020”, esas fueron las palabras de Claudia Romero Rodríguez, luego de arribar a Tehuacán a su regreso de Perú.
“Fue una participación de mucho aprendizaje no pude alcanzar la medalla de oro y me la ganó una competidora que realmente no la merecía, pero yo me confié, emocionalmente me vi superada por el griterío de la gente en cada punto que metía ella, y por más que hice el esfuerzo, finalmente no se me hizo, pero la medalla de plata, para mi es una satisfacción”.
Sobre el aspecto emocional, donde el pánico escénico la dominó, Claudia dijo: “Tengo que trabajar mucho en lo psicológico, de esto ya lo hemos platicado con la psicóloga, al tiempo que seguir trabajando para el Ranking Nacional y clasificar a Tokio 2020, ese es el objetivo a mi regreso al CNAR”.
En su pelea ante la cubana, fue muy fácil, por lo que después llegó confiada a la final, y a pesar de que tenía en mente las palabras de su entrenadora, que todas las porras las sintiera como si fueran para ella, no logró superarlo y comenzó a desmoronarse emocionalmente en cada punto que su oponente metía. Agregó que no se quedó con nada, dio todo en esa pelea, trabajó para subir a lo más alto del podium, pero no entiende como es que los puntos se fueron para su rival, no obstante, está consciente de que lo dio todo, algo por lo cual está satisfecha aceptando “una derrota” que más bien, es un gran triunfo.
Finalmente, Claudia agradeció a todos los tehuacanenses que estuvieron muy atentos y que de alguna forma la apoyaban, diciendo que la medalla de plata es para todo Tehuacán.