Logran estudiantes del CBTIS ir a Chile

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Logran alumnos del CBTIS 229 Tehuacán el primer lugar a nivel internacional en el concurso de ciencias, el proyecto “Yeah Science!” logró trascender ante decenas de competidores de distintos países, por lo que se aproxima para los creadores del software un nuevo reto, pero ahora en Santiago de Chile.
Nubia Enríquez Soto y Alejandro López Orduña, estudiantes del plantel, viajaron hace unas semanas a la ciudad de Encarnación, en Paraguay, en donde fueron participes de un encuentro de proyectos y talentos, ahí presentaron la aplicación que consiste en acercar a niños y jóvenes a la ciencia de una manera dinámica, visual, auditiva y a través de la kinestesia.
Los destacados alumnos dieron a conocer que al obtener el primer lugar no solo están dejando en alto el nombre de México, sino de Tehuacán y el plantel de donde provienen, por lo que el siguiente paso es participar en el “Club de Ciencias” que se llevará a cabo en próximos meses en Santiago de Chile, además, buscan registrar su proyecto bajo la ley de autor y distribuir el producto en diferentes planteles educativos.
Ambos fueron asesorados por las docentes Dulce María Ulloa Gil y Olga López Fortiz, quienes destacaron que serán un ejemplo y antecedente para futuras generaciones, ya que el material es un aporte para sus compañeros y servirá como método de impulso para la investigación.
Los alumnos resaltaron que la directora del plantel, Sofía Pérez Candelaria, brindó apoyo para lograr el merecido primer lugar, además de personalidades de asociaciones y funcionarios, mientras que del edil no hubo ayuda.