Inglaterra sufre ante Kosovo

Agencias

La selección de futbol de Inglaterra venció 5-3 a un aguerrido conjunto de Kosovo, en partido del Grupo A de la eliminatoria rumbo a la Euro 2020, disputado en el estadio St Mary‘s.
El gol al minuto de acción por parte de la visita fue un espejismo que se diluyó conforme el reloj avanzó y en el que los locales dejaron en claro su amplia superioridad y mejor futbol, que los llevó a irse al descanso con el duelo prácticamente definido, pero que ellos mismos se complicaron en el inicio del segundo tiempo.
Un error de Michael Keane en la salida le permitió a Vedat Muriqi tomar el balón y filtrarlo para Valon Berisha, quien definió muy bien ante la salida de Pickford.
Pero los ingleses sólo tardaron siete minutos en lograr el empate en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, en el que Harry Maguire recentró para que Raheem Sterling con otro testarazo la puso en el fondo de las redes.
El cuadro local le dio la vuelta al minuto 19 en una gran acción de Sterling, quien en medio campo tomó un balón para enfilar al área y ceder por izquierda a Harry Kane, quien con la marca de un rival se abrió el espacio para sacar un disparo potente que se le escapó entre las piernas a Muric.
Tres minutos después Jordan Henderson cometió una falta que fue decretada como penal y que Vedat Muriqi ejecutó con potencia y aunque Jordan Pickford alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes. Inglaterra tuvo que trabajar el duelo para encaminarse a la victoria, ante un rival que fue digno.