‘Gallito’ de pelea

Paola Contreras
Cortesía

Excelente actuación fue la que tuvo Diego Reséndiz “El Gallito”, el domingo pasado, en el Gran Festival de Becerristas organizado por la Federación de Escuelas Taurinas de México, denominado Una apuesta al futuro, en Tilcuautla, Hidalgo.
Diego es uno de los niños con más ventaja que integra la Escuela Taurina de Orizaba Luis Gutiérrez Príncipe, fundada desde hace 9 meses, y con la buena actitud que demostró en dicho certamen, dejó en claro el talento de los niños orizabeños que sueñan con convertirse en novilleros.
Al respecto, Amado Luna, mentor de “El Gallito” dio a conocer en entrevista: “Dejó constancia de su concepto y estilo fino al torear de capa y con la muleta ante un becerro que huía de los engaños, estuvo muy por encima de su ejemplar por lo que el público resistente lo obligó a dar una vuelta al ruedo entre gritos de torero, torero”.
Julio Ventura y Mariángel Segovia fueron declarados los triunfadores, al igual que Roberto Benítez y Rodrigo Cervantes, quiénes cortaron orejas simbólicas.
Al término de haber lidiado con ejemplares de la ganadería hidalguense, el orizabeño Gallito Reséndiz fue muy ovacionado por el público, mostrándose entusiasmado y sobre todo contento por los resultados obtenidos en certamen de tan alto nivel.
Estilo
La Escuela Taurina de Orizaba ha formado parte del serial de certámenes a nivel nacional, recordando que los festejos son a la usanza portuguesa (sin dar muerte a los becerros).