Fue detenido dos veces atacante del Caballo Blanco y liberado por FGR 

Foto AVC Noticias

AVC Noticias

Xalapa , Ver.- Ricardo Romero, alias “La Loca”, uno de los autores del ataque al Bar en Coatzacoalcos que dejó 26 muertos y 11 heridos fue detenido en dos ocasiones, una el el 18 de julio y otra en agosto, por elementos de la Marina y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, aunque luego fue puesto en libertad.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García informó en entrevista que Ricardo Romero, fue detenido e identificado en ese momento como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El mandatario señaló en redes y luego en entrevista, que Ricardo Romero fue entregado a la Fiscalía General del Estado, sin embargo un oficio exhibido da cuenta que el detenido fue entregado a federación.

El oficio señala que por la detención del 18 de julio se inició la Carpeta de Investigación FED/VER/0003461/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.

En ese entonces, Ricardo Romero fue detenido por posesión de 50 dosis de Cristal y 10 de cocaína, y fue identificado como jefe operativo para el grupo delincuencial en Coatzacoalcos.

En un comunicado, donde la Fiscalía General de Veracruz aclara que no fue puesto a su disposición sino del ministerio púbico federal, señala que tiene conocimiento que Romero fue detenido nuevamente el día 07 de agosto de 2019 por elementos de la Policía Naval, siendo nuevamente puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República.

Ahí se le inició la Carpeta de Investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República. Sin embargo, tampoco se tiene conocimiento del trámite de dicho expediente ante la Delegación Estatal Veracruz.

Ataque fue por control de venta de droga

El gobernador del estado, Cuitláhuac García detalló que los primeros indicios señalan que el dueño del bar, Caballo Blanco fue privado de su libertad y se encuentra secuestrado.

En entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, señaló que se presume que el asunto puede estar ligado a un tema del control de venta de drogas.

Las primeras investigaciones detallan que los delincuentes cerraron la puerta de escape para evitar que los clientes salieran del bar, además de que incendiaron la puerta de entrada “ La mayor parte de las personas murieron sofocadas”

El gobernador informó que por la mañana se reunió en la mesa de Seguridad Nacional que encabeza Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, analizando todos los elementos sobre el caso.

También confirmó que solicitó a la Fiscalía General de la República la atracción del caso para su investigación.

García justificó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia, dijera que el detenido había estado puesto a disposición de la fiscalía general: “Estuvimos reunidos en la mesa de seguridad, y el Presidente tuvo que irse a la conferencia, pero recordemos que nosotros tenemos que actuar, más que ver quienes son los culpables”.