Explosión en zona hotelera

AVC Noticias

Boca del Río.- Una fuerte explosión registrada en la madrugada de ayer en la zona hotelera de Mocambo provocó daños cuantiosos en los edificios turísticos del lugar, así como una persona herida.
Eran cerca de las tres de la madrugada, cuando huéspedes de la zona hotelera fueron alertados de que estaba suscitándose una explosión.
De inmediato, distintas corporaciones de rescate se movilizaron, ya que los estruendos alarmaron también a las colonias de la periferia, al notar que retumbaban las ventanas de viviendas.
La causa del siniestro fue una fuga de gas metano que derivó en la explosión del tanque del combustible, según las primeras investigaciones en las inmediaciones del bulevar Miguel Alemán.

Trasladan a lesionado
Elementos del Bomberos Conurbados, Protección Civil Municipal, Tránsito Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública, se movilizaron al punto tras recibir el llamado del 911.
Ahí confirmaron las afectaciones dejadas tras esta gran explosión y le brindaron los primeros auxilios al velador, el cual fue atendido y trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad en 20 de Noviembre.
Un hotel cercano al lugar de la explosión, resultó con daños severos, pues parte de su estructura resultó perjudicada y podían observarse escombros por todos lados.
Finalmente, las corporaciones de rescate abanderaron el lugar del incidente y procedieron a realizar una inspección al inmueble, para descartar que pudiera registrarse otra explosión o un incendio.
Recuento de daños
Al respecto, el director de Protección Civil en Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, confirmó que se suscitó una fuerte explosión en el hotel Paraíso ubicado en la Calzada Mocambo de Boca del Río, cuya causa aparente fue una acumulación de gas.
En el lugar se encontraba el velador, quien sufrió daños por lo que fue trasladado al hospital, siendo él la única persona herida.
“También las viviendas aledañas a unos 100 metros sufrieron fuertes daños con la explosión, con la onda expansiva”.