Entregan completos paquetes de libros

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Ayer se entregaron al 100% los libros faltantes de los diferentes niveles educativos, por lo que los directores y profesores pueden pasar a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) para recogerlos y así puedan estar completos con su material para otorgar clases.
Durante agosto se entregaron los libros de texto de educación básica a las oficinas correspondientes de la Corde, para que posteriormente se entregaran a los padres de familia, que a varios al momento de realizar la inscripción se les otorgaron.
Jorge Parada, responsable de la distribución de esos ejemplares de nivel básico señaló que en estos últimos días fueron entregados al 100% los libros de nivel básico, entre preescolar y secundaria, esto a las Cordes, por lo que los docentes ya pueden acudir por su faltante.
Explicó que faltante no porque se hayan otorgado menos de lo que se había pedido en la primera entrega, sino porque en algunas escuelas un matrícula de inscripción más alta de la que se esperaba.
Dijo que a nivel estado la cantidad de libros que se entregaron en esta situación fueron alrededor de unos 4 millones de ejemplares, para la Corde de Tepeaca se estima que sea aproximadamente un millón, ya que son más de 400 escuelas.
El entrevistado señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está en la disposición de que en caso de que los libros de texto de algún menor, se vea afectado por las potentes lluvias que se están registrando en algunos municipios, se los pueden reponer.
En esa reposición, no es necesario que los directivos o los docentes hagan esa solicitud, los padres de familia directamente lo pueden realizar en la Corde más cercana a Tecamachalco, que en este caso sería Tepeaca.