Disminuye turismo en zona del Metlac

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- El arribo de turistas a los 500 escalones, El Corazón y el Puente Metlac ha disminuido considerablemente en los últimos meses a causa de los hechos de inseguridad que se han registrado, con ello los más afectados son los pequeños negocios.
Eleazar Sandoval Martínez, vendedor ambulante, los fines de semana acudía sobre la carretera federal hacia Orizaba, justo en el entronque con El Corazón, donde decenas de familias arribaban los fines de semana para disfrutar del área verde. En un día sus ganancias superaban los 500 pesos, ahora sólo venden de 100 a 200 diarios.
Debido a los constantes hechos como homicidios, robos a turistas, transeúntes y automovilistas, ha afectado para que la zona se convierta en desinterés para los que gustan de caminar o simplemente disfrutar de estos espacios.
El entrevistado indicó que a pesar de que han solicitado la presencia de cuerpos de seguridad en la zona para que ahuyenten a los presuntos ladrones y sentir más seguras a las familias, solo son atendidas sus peticiones al momento que las realizan los reportes, después nuevamente quedan en el olvido.
Se han registrado incremento de personas en caminatas, pero son visitas programadas por el Ayuntamiento donde asisten también cuerpos de seguridad.
La zona de los 500 escalones no cuentan con seguridad y cada vez está más cubierta de maleza, mientras que al llegar a la parte alta de las vías del tren, junto al puente, son grupos cada vez menores de personas las que prefieren disfrutar de los estos espacios, varios han optado por ocupar su tiempo en otros lugares como cines, museos o parques y no poner en riesgo la seguridad de sus familiares.
Aunque en la zona centro de Fortín los recorridos por parte de la Policía estatal se continúan efectuando, no es así en las colonias populares o en lugares que son conocidos en la región y que años atrás eran un referente para el turismo.