Dinamita

Toque de Sacrificio
Gabriel Quintana

Septiembre siempre es el mes más determinante en la historia de las Grandes Ligas. Son los 31 días donde se definen a los aspirantes que buscarán su boleto a la Serie Mundial, pero también para reconocer a las tropas que brillaron tanto a la ofensiva como a la defensiva, siendo la estadística de los cuadrangulares una de las más espectaculares.
Y en este 2019 no podría ser la excepción, ya que nada esta definido a estas alturas de la campaña, y aún hay varios equipos con la posibilidades de colarse a la fiesta que implica estar en una postemporada. Por si esto no fuera suficiente ahora los Mellizos de Minnesota y los Yankees de Nueva York, se han enfrascado en una tremenda batalla por convertirse en el equipo más jonronero del año.
Los Mellizos ya cuentan con 275 cuadrangulares con lo que despedazaron la marca que impusieron el año pasado los propios Yankees al alcanzar los 267 palos, y hasta el mes de agosto parecía que no tendrían competencia alguna en todas Las Mayores. Dicho logro fue obra de peloteros como el veterano Nelson Cruz, quien sigue produciendo como bateador designado, al igual que el antesalista Miguel Sano, y el patrullero derecho, Max Kepler.
No obstante los Bombarderos del Bronx recortaron distancias peligrosamente, al grado de que ahora son solo cinco los leñazos que separan a uno del otro equipo. Es decir que los neoyorquinos cuentan con 270 home runs, producto del buen accionar que tuvieron sus cañoneros en la serie que protagonizaron ante los Medias Rojas de Boston. Los Yankees no tienen un líder natural en este rubro, sin embargo todos los peloteros han aportado su granito de arena, principalmente por el tema de las lesiones.
En cuestión de los calendarios los Yankees parecen tener un calendario mas a modo en comparación con los Mellizos que deberán apretar el paso para asegurar el título de la División Central. Donde los Indios de Cleveland sigue sin bajar la guardia. Pero esto podría ser una motivación extra para seguir detonando en las Grandes Ligas para de esa manera establecer una marca que seguramente sería difícil de igualar.
Anteriormente la marca pertenecía a los Marineros de Seattle de 1997, quienes pegaron en esa campaña 264 cuadrangulares, dejando en el camino los 257 bambinazos que generaron los Orioles de Baltimore de 1996 con 257.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz