Detectan acoso sexual en Poder Judicial 

Foto Depositphotos

AVC Noticias

Xalapa, Ver.- La secretaria del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Veracruz, María del Rocío Tinajero Osorio, confirmó que hay casos de trabajadoras que han denunciado acoso sexual en este poder.

Aunque se negó a dar a conocer cuántos casos y en qué áreas del Poder Judicial se han detectado, aceptó que los casos son atendidos por el sindicato y el propio poder.

“Sí tenemos cuestiones así pero se van trabajando con el Consejo de la Judicatura, es algo que está en estadística. Es algo que no quiero comentar, yo no encubro a nadie pero son cuestiones que manejamos entre entidad y sindicato”.

Esto luego de que se dio a conocer el caso de una trabajadora de un juzgado de Córdoba denunció penalmente acoso sexual en su contra.

En otro tema, negó que la falta de designación de los 13 magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) afecte en la carga de trabajo de los empleados, pues dijo que su labor no es algo que le completa a los burócratas.

“Eso es un punto que no nos compete, es de la entidad y el Congreso y a nosotros como trabajadores no nos afecta porque solo realizamos nuestra función, hay mucha carga de trabajo pero no solo en el Tribunal sino en los juzgados”.

Además, descartó que la designación de magistrados temporales y los conflictos generados en el sentido de que puedan se ilegales estás designaciones puedan afectar a los empleados.

En cuanto al proyecto para dotar de vivienda a los trabajadores del Poder Judicial, aceptó que el magistrado presidente Edel Humberto Álvarez Peña no ha dado a conocer el informe sobre el avance.

Lo mismo en el caso del ahorro para los empleados, dijo que los sindicalizados han recibido todas las prestaciones de ley, pero que es posible que sea en el caso de trabajadores de contrato a quienes se les haya eliminado esta prestación.