Dará DIF Mendoza beca a estudiantes

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Si esta interesado en recibir un apoyo económico para su hijo, puede solicitar informes en el DIF municipal; para esto, debe cumplir con algunos requisitos, entre ellos, el aspirante debe tener un promedio superior al 8.5.
El programa “Retoñitos DIF”, tiene como objetivo favorecer a estudiantes de entre 7 y 17 años de nivel primaria, secundaria y bachillerato con experiencia académica, con un apoyo económico bimestral de 600 pesos que les permita solventar algunas necesidades escolares.
El apoyo es integral, pues además se les brinda servicio médico, odontológico, psicológico y alimentario gratuito, con la entrega de despensa con productos de la canasta básica.
El DIF que preside Josefina Ronzón Peralta, realizó la entrega de apoyos a 20 beneficiarios del programa, con el objetivo de premiar el esfuerzo de destacados alumnos e incentivarlos para que continúen sus estudios.
La directora de DIF, Ingrid Romero, destacó que se pretende incrementar el número de beneficiados, pues lamentablemente la falta de recursos económicos sigue siendo un factor para que los alumnos no continúen con sus estudios, esto según lo observado por docentes y maestros tanto de la cabecera municipal como de la zona indígena.
Los interesados en adquirir el apoyo, deberán acudir a las instalaciones del DIF municipal presentando copia de acta de nacimiento, boleta de calificaciones con promedio no menor a 8.5, copia de identificación oficial del padre o tutor y comprobante de domicilio.
El DIF se única en la avenida Fernando Iglesias Calderón y Ferrocarril Mexicano en la colonia Unión y Progreso de Ciudad Mendoza; el horario de atención es de 09 a 16 horas de lunes a viernes.